Acusados por el MP cinco Cicpc en Valles del Tuy por muerte de un joven

El pasado de 10 de mayo cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de nombre Wilfred Mora, Rafael Orozco, Jonás Oropeza, José Maldonado y José Rivas  ingresaron a una vivienda ubicada en el sector El Olivo en Valles del Tuy sin orden de allanamiento. 

Posteriormente preguntaron por el joven Yonbeyker Alcalá y obligaron a sus familiares a salir del inmueble. Luego le indicaron al ciudadano que se arrodillara donde recibió dos disparos en la región torácica que le ocasionaron la muerte.

Ante este hecho el Ministerio Público acusó a los funcionarios por su presunta responsabilidad de su muerte ocurrida específicamente en los Valles del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Una vez que encontraron a la víctima vecinos del sector notificaron inmediatamente de la situación al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana y al Cicpc. Llegó una comisión a la zona y aprehendió en flagrancia a los presuntos responsables.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, las fiscalías 80ª Nacional y 24ª de la jurisdicción acusaron a Oropeza, Maldonado y Rivas como coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

Igualmente, Mora y Orozco fueron acusados por los tipos penales antes mencionados, además de violación de domicilio y uso indebido de arma orgánica.

La representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se les mantenga la privativa de libertad y permanecerán recluidos en la sede del Cicpc en Santa Teresa del Tuy.

Con información del Ministerio Público.