Arcángel Delgado: La dirección de AD-Carabobo está de acuerdo con salir de la MUD

El Secretario Político de Acción Democrática (AD) en el Estado Carabobo, Arcángel Delgado,  manifestó que la seccional del estado está de acuerdo con la decisión tomada por el Secretario General Nacional de esa organización política, Henry Ramos Allup, de no continuar perteneciendo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las declaraciones del dirigente regional del partido blanco las ofreció en los estudios de Unión Radio 105.3 FM, durante una conversación con la periodista Sandy Aveledo en el programa “Desde La Cabina”, donde Delgado recordó que “el pasado 5 de julio en la sesión solemne celebrada ese día en la Asamblea Nacional, ya el Secretario General  había informado a los medios de comunicación que en las próximas horas se iba a tomar esa decisión”.

Agregó el dirigente adeco  que una de las razones para la salida de AD de la MUD fue la dificultad para designar al Secretario General de esa organización aglutinante. amén de otros acuerdo incumplidos, según AD, por parte de la MUD.

“La posición que ha tomado el compañero Henry Ramos, es una posición que el tiempo le ha dado la razón. Que esta eran unas elecciones que no iban a ser libres… que se sabía que había un ventajismo por parte del Gobierno en este proceso.” indicó Delgado, quien ante la observación de la periodista Aveledo sobre si en este diciembre 2018 no habrá ventajismo, contestó: “Acción Democrática no ha tomado una decisión, pero la tomará en el momento preciso de llamar a elecciones.”

Aclaró que ” no se trata de que Acción Democrática se va a separar para constituir un nuevo grupo, un nuevo equipo, no. Se separa precisamente para revisarse y en las próximas horas volver a las calles, porque como partido del pueblo su función es estar en las calles atendiendo a la gente y escuchando sus opiniones”.

“Nosotros tenemos que estar preparados para un proceso cuando se llame ¿cuando se va a llamar?, bueno ya se tomarán las decisiones cuando se llame a un proceso electoral; pero nosotros tenemos que estar preparados y organizados” sentenció Arcángel Delgado.