Colegio Médico carabobeño se reúne en asamblea para solicitar ajustes salariales

El Colegio Médico del Estado Carabobo está convocando para una Asamblea General del gremio para este lunes 9 de julio con la finalidad de solicitar ajustes en los salarios de los médicos. La reunión del gremio de galenos de la entidad se realizará en el auditorio de la sede del Colegio a la una de la tarde.

La convocatoria a la asamblea la dio a conocer el Dr. Dario Saturno, Secretario de Finanzas del Colegio, quién agregó que esta asamblea también se realiza en respaldo a las protestas, que por las mismas razones, llevan adelante las enfermeras y los bioanalistas.

Estos detalles fueron expresados por el Doctor Saturno en el programa “Desde La Cabina” que conduce Sandy Aveledo a través de Unión Radio 105.3 FM, donde también indicó que “hay una discusión para establecer los salarios a los médicos. Si bien, nosotros sabemos que se está llevando a cabo ciertas discusiones con el sindicato afín con el gobierno, nosotros no estamos en contra de esos, lo que creemos es que debe haber una justificación de la magnitud de los salarios, de acuerdo al costo de la vida actual en el país”.

Explicaba el Secretario de Finanzas del Colegio Médico carabobeño que “un médico que trabaja 6 horas recibe un sueldo de Bs. 1.400.000” además de los bonos, pero su sueldo mensual por un cuarto de día de trabajo es de un millón cuatrocientos mil bolívares fuertes. “Esto no se ajusta a la inflación en Venezuela” indicaba Saturno.

“La Federación Médica Venezolana, que debería discutir directamente los contratos colectivos, a nivel de Caracas, con el Ministerio, tiene estipulado en sus estatutos, que los salarios se establecen en función de la inflación del país. Por ahora se está planteando, ofreciendo, por parte de la Federaciones y los Colegios, tablas salariales en función de los años de graduado, la especialidad, el nivel, que permite ofrecer escalas salariales en función a su profesionalización” sentenció Dario Saturno.