Según Juan Miguel Matheus, desborde del Rio Alpargatón fue producto de la indolencia de la Gobernación de Carabobo

Según el diputado de la Asamblea Nacional, por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, el desbordamiento del Rio Alpargatón, que agravó la situación de los vecinos del sector del mismo nombre, tras las intensas lluvias registradas en Morón, fue producto de la indolencia de las autoridades del Estado Carabobo.

“Era una situación perfectamente previsible. El Inameh había informado que venía una vaguada. Los vecinos hicieron las solicitudes necesarias ante las autoridades pertinentes de la Gobernación del Estado para que se realizara el dragado del rio y, lamentablenete no se hizo” declaró el diputado de Primero Justicia a Sandy Aveledo en su programa “Desde La Cabina” por Unión Radio 105.3 FM.

Continuó Matheus que  esto produjo “la inundación que dejó como saldo 250 familias carabobeñas afectadas en el sector, que lo perdieron todo, enseres, artefactos eléctricos, ropas, muebles… la inundación fue de casi dos metros y medio en buena parte del sector.” Agregó que “los más lamentable es que, si bien se hizo presente, a posterior, la gobernación y la Alcaldía de Juan José Mora, aún no se termina de dragar convenientemente el Río Alpargatón”.

Estas familias continúan en situación de vulnerabilidad ya que el Inameh ha anunciado para los próximos días unas 72 horas más de lluvias.

Comentó el diputado Matheus en cuanto a la ayuda a los damnificados en la zona que “es muy limitada, quisiéramos ayudar más. Hemos podido conseguir algo de ropa, colchones, enseres, pero muy poca cosa. Los vecinos se han ayudado entre sí”.

Agregó el representante de Primero Justicia que en la sesión de este martes llevarán el tema a la Asamblea Nacional “porque es una muestra de cómo pareciera que desde la Gobernación de Carabobo no quieren resolver los problemas, sino hacer shows mediáticos, con impacto ante la opinión pública, pero lejos de carencias y los sufrimientos básicos de los carabobeños.”