Confirmado traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juve por 105 millones de euros

Según un comunicado del Real Madrid, publicado en su página web, Cristiano Ronaldo ya no pertenece a la institución merengue y confirman su traspaso al Juevntus de Turín, de la Serie A.

“El Real Madrid C.F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F.C.” expresa el comunicado.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.” agregaba la misiva que finaliza: “El Real Madrid será siempre su casa”.

El equipo presidido por Florentino Pérez facilitó la salida del astro portugués al obviar la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros en el caso de que llegara una oferta. Incluso ofreció un documento al delantero en el que se ponía por escrito el acuerdo, algo que molestó a Ronaldo, que dió por sentado que el conjunto madridista ya no le quería en sus filas.

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.” Decía Cristiano Ronaldo en una carta dirigida a la afición del Real Madrid y publicada por la institución.

En definitiva, el monto del traspaso del jugador, que deja un historial de nueve temporadas en el Santiago Bernabéu, con 451 goles, 438 encuentros, y 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas, es de 105 millones de euro.

Ahora solo falta saber la fecha en que la Juve presente a su nuevo fichaje en el Juventus Stadium.

Antonio Calderón, con información de RealMadrid.com y Marca.com
@AJCalderonL