Spreafico domina la Vuelta a Venezuela de Ciclismo que culminará en Valencia

Con tiempo de 45 minutos y 41 segundos, el italiano Matteo Spreafico, del Androni Giocattoli-Sidermec, se quedó con la contrareloj individual que significaba la  quinta etapa de la Quincuagésima Quinta edición de la Vuelta a Venezuela, victoria con la cual Spreafico pasa a dominar la edición 2018, que culminará en Valencia.

Esta edición de la competencia ciclística más importante de Venezuela, trae alguna novedades que fueron reveladas por el 2do vicepresidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Julio Peña, en el programa “Desde la Cabina” con Sandy Aveledo.

Expreso el federativo, en contacto telefónico, a través de Unión Radio 105.3 FM que ” que en visto que el presidente de la federación (Eliecer Rojas) es carabobeño y yo resido en la ciudad de Valencia, hemos decidido que, por primera vez en la historia de la vuelta, esta finalice en la ciudad de Valencia”

Indicó Peña que desde la séptima etapa la vuelta comienza a pisar suelo carabobeño y “el día jueves partirá la (octava) etapa desde la ciudad de Morón por toda la autopista Puerto Cabellos – Bárbula – Yare y desde ahí por la autopista Regional del Centro hasta Charallave”

En relación a esa octava etapa, el próximo jueves, indicó Peña que desde el mismo momento en que la caravana de ciclistas entre a la Regional del Centro, desde el Distribuidor Yare, vía Caracas, y hasta la entrada a Charallave, esta autopista estará tomada por los ciclistas por espacio de 3 horas, y ningún vehículo podrá rebasar la caravana. A partir de la 10 de la mañana.

Igual situación sucederá durante la novena etapa, pero en sentido contrario, desde las 11 de la mañana, desde el Distribuidor de Charallave y hasta Valencia, en ese sentido de la Regional del Centro.

La decisión de que estas etapas se realicen a través de la Regional del Centro se debe a que la Carretera Nacional, desde Guacara y hasta Tejerías se encuentra con trabajos de reparación por parte de HidroCentro, así como de procesos de asfaltado. Así que “se decidió, por seguridad de los ciclistas, que tiene que incorporarse toda la carrera a la autopista Regional del Centro” enfatizó Peña.