Cámara de Industriales de Carabobo realizará este viernes Jornada de Comercio Exterior

Teniendo de premisa y objetivo el despeje de incertidumbres y el vencimiento de los temores de exportar, este viernes 13 se realizará en Valencia la Jornada Anual de Comercio Exterior, promovida y organizada por la Cámara de Industriales de Carabobo, con participación de calificados expertos, de amplia y conocida trayectoria nacional e internacional.

El evento empresarial se cumplirá entre 8:30 am. hasta las 4 de larde en la propia sede de la CIEC en la zona industrial, vía Aeropuerto, y tendrá como conferenciante de apertura al doctor Tomás Lara, de la firma Baker & Mc Kenzie, abordando el tema ¿Cómo empezar a exportar?, los pasos previos del comercio externo, normas de cumplimientos y contratos de compra venta, su marco legal. Dificultades y estímulos fiscales del negocio. Luego le corresponderá exponer a la doctora Douvelin Serra, socia del mismo despacho de abogados especialista, y quien también cumple funciones directivas en la CIEC que se enfocará en hablar sobre las exigencias cambiarias, venta de divisas. Convenio cambiario 39, providencias de comercio internacional y pagos con criptomonedas, Petro y sus limitaciones legales, materias en las que ha profundizado estudios.

La tercera ponencia estará a cargo del licenciado Luis Alberto Russian, de AFIEX, quien se referirá a las claves para el desarrollo de una estrategia exitosa del comercio exterior, y al él le seguirán la también licenciada Nilsa Sanabria, de BASC Venezuela, abogada Yelitza Suárez y el ingeniero Humberto Méndez, de la firma Inversiones Menalca, quienes en conjunto tendrán el encargo de disertar sobre la seguridad del comercio internacional.

En evento por la tarde tendrá en agenda el análisis de los trámites y permisos para exportar, con intervención del economista José Pinto, ejecutivo de la empresa Mann+Hummel Filtration Técnology de Venezuela (antigua Afinia) de Venezuela, haciendo referencia a las experiencias acumuladas. La ventanilla única de la actividad –VUCE- la declaración jurada de origen, certificación de origen y los beneficios fiscales de Apta, Draw Back, costos en puertos y aduanas.

Seguidamente el economista Javier Martínez, de CEO de HUB Exportador expondrá sobre las 8 razones que existen en Venezuela para exportar, y la jornada terminarán con la intervención de la abogada Ana María D’ Andrea, coordinadora de la Comisión de Comercio Exterior de la CIEC, acompaña de Simón Hernández, con las conclusiones y recomendaciones logísticas de las exportaciones en Venezuela.

Con información de nota de prensa.