CNE prepara Elecciones Municipales para el 9 de diciembre

La Junta Nacional Electoral presidida por Tibisay Lucena presentó propuesta al CNE para realizar los comicios municipales el 9 de diciembre del presente año.

Esta información la dio a conocer  la rectora Tibisay Lucena, quien también ejerce como presidenta del organismo comicial. quien manifestó que se reunirán esta semana para “discutir aspectos adelantados del cronograma electoral que marcará la pauta de las actividades en cuestión para realizar las elecciones de los miembros de los concejos municipales y su respectivos suplentes”, así lo informó la oficina de prensa del CNE.

Es importante recordar que estas elecciones municipales fueron anunciadas primeramente para el 20 de mayo, acompañadas de  las elecciones para Presidencia de la República y los consejos legislativos estadales,  sin embargo con las dificultades “técnicas y de complejidad” argumentadas por las autoridades del CNE estas se suspendieron para ser reiteradamente reprogramadas.

Las autoridades del CNE evaluaron este miércoles los lapsos para actualizar el Registro Electoral, en este caso recalcaron la situación de los partidos políticos, inhabilitados como son:  Voluntad Popular, Primero Justicia y la tarjeta electoral de la MUD, además de algunos miembros de la oposición.

Información del diario El Universal.