Comité de Seguridad de la UC: Prácticamente la facultad de ingeniería está en cierre técnico

Rafael Belisario integrante del comité de Seguridad de la Universidad de Carabobo manifestó que muchas facultades se pueden considerar en emergencia ante el incremento de los robos, algunas hasta podrían estar bajo cierre técnico.

“Los estudiantes no han podido hacer laboratorios por el robo de cables (….) prácticamente la facultad de ingeniería está en cierre técnico”.

Durante una entrevista en el programa “Desde la Cabina” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm manifestó que los estudiantes, autoridades competentes y entes públicos se deben unir para resolver el problema que se registra en materia de seguridad.

Enmanuel Díaz  integrante del comité de Seguridad de la Universidad de Carabobo indicó que algunos culpan a los barrios aledaños a la casa de estudios de los robos registrados, pero también existen estudiantes que practican actos delictivos.

Señaló que durante una reunión con el cuerpo de vigilantes de la casa de estudios le expresaron que otro de los problemas es la falta de iluminación.

Explicó que el año pasado los robos no eran tan constantes como ahora. “La escuela de Ingeniería eléctrica quedó desvalijada (…) hemos visto muy pocos organismos de seguridad en la Universidad”.

Hicieron un llamado a los estudiantes de computación para que hagan la denuncia sobre el robo de cables que se ha registrado en las últimas semanas.

Redacción: @VanesaRojasVe.