En Libertador detienen a dos trabajadores de Inter con material estratégico

la Policía del Municipio Libertador (PML), detuvo a dos trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Inter por la tenencia ilegal de material considerado estratégico.

Rubén Maldonado, director del organismo de seguridad municipal, detalló que los involucrados fueron identificaros como Luis Enrique Aguiño Ojeda de 27 años y Daniel Ramón Pinto Rangel de 29 años, a quienes se le incautó un trozo de cable color negro, varias guayas y un saco blanco lleno de presunto cobre que arrojó un total de 4.200 kilogramos.

“Los funcionarios adscritos a la brigada motorizada le indicaron a los ciudadanos que se detuvieran mientras se movilizaban en un vehículo blanco de placas A50BW7G con el nombre de la empresa Inter, con actitud sospechosa accedieron y durante la inspección se encontraron los insumos mencionados”, explicó el titular de la dependencia.

Maldonado resaltó que la empresa para la cual laboran los involucrados no está autorizada para trasladar ese material perteneciente al Estado.

El caso fue notificado al Ministerio Público a fin de realizar los trámites necesarios para remitirlo a la Fiscalía en aras de que se ejecuten las investigaciones correspondientes. El director de la PML agregó que también se procedió a notificar el caso a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), órganos encargados de levantar el expediente respectivo.

Con información de nota de prensa.