Cinco comercios del mercado municipal de Naguanagua fueron sancionados por Sundde

Este jueves, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Seniat, Insalud, Sunagro, Contraloría Social, FANB y la Alcaldía de Naguanagua tomaron las instalaciones del mercado municipal para constatar ciertas irregularidades en los distintos expendios de alimentos, denunciadas por los mismos usuarios.

German Tarazona, director de Desarrollo Social y comisionado de Alimentación de la Alcaldía de Naguanagua, informó que, entre las muchas irregularidades, encontraron el acaparamiento de alimentos, sobreprecios y alimentos vencidos, razones por las cuales los propietarios de cinco comercios fueron sancionados.

Destacó que los funcionarios de la alcaldía se mantendrán en el mercado municipal durante el resto de la semana para seguir con las fiscalizaciones pertinentes.

Comentó que en esta oportunidad fueron evaluadas las carnicerías, los negocios de comida seca, charcuterías y panaderías que facturaban con sobreprecio, donde además hallaron comida reembolsada que fue puesta a la orden de las instituciones sanitarias para hacer los análisis correspondientes.

Con información de nota de prensa.