Jornadas especiales del Registro electoral iniciarán desde el 23 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay lucena informó que serán electos 4.900 cargos de concejales y concejalas, con sus respectivos suplentes en las próximas elecciones previstas para el mes de diciembre. Las jornadas especiales del Registro Electoral se realizarán desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto.

De éstos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 de las las comunidades indígenas.

La instalación de las Juntas Electorales Municipales está prevista para el 9 de septiembre, con llamado especial a las personas que fueron sorteadas este año para cumplir con el servicio electoral obligatorio.

Inscripción de candidaturas

El proceso de inscripción de candidaturas se efectuará entre el 10 y el 19 de septiembre, a través del sistema automatizado de postulaciones.

Mientras que desde el 19 al 24 de septiembre se realizará la presentación de las postulaciones ante la Junta Electoral Municipal .

Las ferias electorales para informar a las ciudadanas y ciudadanos sobre las ofertas electorales en los respectivos municipios, se llevarán a cabo desde el 6 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Con información de Unión Radio.