Senador Rubio pide a Pompeo discutir con presidente de México crisis de Venezuela

El senador de los Estados Unidos, Marco Rubio exhortó al secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se reunirá con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tomar en cuenta en su agenda contenidos relevantes de la región así  como la crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela, la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la defensa de los derechos humanos, la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

Dentro de su agenda “le insto a que se plantee el desastre creado por el hombre a manos del régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela. La crisis económica y humanitaria que enfrenta el pueblo venezolano está poniendo a prueba no solo los recursos de Venezuela, sino también los de sus vecinos”, información emitida por el senador republicano.

Marco Rubio expresó que para apoyar al pueblo venezolano y mantener la estabilidad y la seguridad en el Hemisferio, “es fundamental que nuestras naciones trabajen en estrecha colaboración para presionar al régimen de Maduro a que Venezuela restaure su orden constitucional y que vuelva al camino de la democracia”.

Con respecto a los acuerdo modernizado del TLCAN expresó que debe reflejar el compromiso del gobierno mexicano de reducir los subsidios y el dumping de los productos temporales y perecederos, y debe proporcionar un mecanismo correctivo para los productores de los Estados Unidos impactados por el daño de las importaciones que violan ese compromiso”.

Información de Primicia24.com