Segunda discusión de la Reforma de la Ley del IVEC será presentada en el CLEC

Para esta semana se tiene prevista la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC) presentada ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

Así lo dio a conocer el legislador Pablo Montoya, presidente de la comisión de infraestructura, planificación, vivienda y hábitat, quien sostuvo este viernes una reunión de trabajo con el asesores legales del IVEC y del parlamento carabobeño para analizar de forma conjunta el instrumento legal, el cual será leído en la próxima sesión ordinaria del ente legislativo.

Tras la jornada de trabajo, el diputado Montoya explicó que las observaciones hechas al instrumento que regirá el instituto de vivienda de la región, se realizaron a fin de adaptar la normativa a las nuevas realidades del país, tal como lo ha solicitado el presidente del parlamento Samuel Cohen.

Explicó además el titular de la comisión de infraestructura que “las únicas observaciones de fondo son las relacionadas con los montos para las contrataciones de obras, los cuales debieron ajustarse con la Ley Orgánica de la Administración Pública”.

Asimismo lo relativo al vicepresidente del instituto, cuya designación estará  cargo del gobernador del estado y no del consejo directivo, indicó el parlamentario.

Es de recordar que dicho instrumento jurídico, cuya primera discusión se hizo en días pasados, permitirá lograr a corto, mediano y a largo plazo, la implementación de políticas, planes, programas, proyectos y acciones sociales para alcanzar la satisfacción no solo en materia de vivienda y hábitat, sino también en el desarrollo, mejoramiento y Equipamiento Integral Urbano y Extraurbano de obras de interés social, sino también la prestación de bienes y servicios públicos de calidad.

De igual manera buscará contribuir, diseñar e implementar y mejorar las obras públicas, tanto en las comunidades urbanas como extraurbanas de la entidad, para coadyuvar con el logro del bienestar social de las comunidades y colectividad carabobeña.

Nota de prensa.