Gobierno de Colombia descubre cocaleros en la frontera con Venezuela

Autoridades de Colombia descubren grandes cocaleros utilizados como laboratorios donde pudieron encontrar 374 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como también insumos para su elaboración.

Igualmente desmantelaron una planta de procesamiento de clorhidrato de coca y dos caletas para el almacenamiento de estupefacientes, esto encontrándose en el municipio El Zulia que forma parte del área metropolitana de Cúcuta, en la frontera con el estado Táchira de Venezuela.

Esta planta poseía una capacidad de fabricación de una tonelada semanal, por este hallazgo las autoridades colombianas lo denominan como “gigantesco laboratorio”.

En las caletas guardaban una subametralladora Uzi y una escopeta Mossberg.

Finalmente se pudo contar que en  total en el sitio se halló 374,62 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 440 gl ACPM, 4200 gl cetona, 20 gl gasolina, 70 gl ácido clorhídrico, 10 kl meta bisulfito, 45 kl cloruro de calcio 25 kl carbón activado 75 kl soda caustica.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, este laboratorio sería de “Los Pelusos” y la producción del mismo era comercializada a otras organizaciones que utilizan rutas del vecino país de Venezuela y la Guajira por el Océano Atlántico, señala el comunicado oficial de la Policía Nacional de Colombia.

Información La Patilla.com