Presidente Maduro fijó una nueva tabla salarial para los cuerpos policiales del país

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol expresó que con motivo de la celebración número 74 del Día nacional del Policía se realizarán de diversas actividades durante esta  semana, esto en función de reconocer la significativa labor que día a día ejercen estos uniformados, para preservar la vida de las personas.

Por otra parte el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina Molina, expreso que la programación de estas actividades se iniciaron este domingo con una Caminata Familiar 5K y culminarán el próximo fin de semana.

Recalcó que el presidente Nicolás Maduro fijó una nueva tabla salarial para los cuerpos policiales del país, “ya los funcionarios están recibiendo este beneficio a nivel nacional, igualmente con una reclasificación en todos los rangos”.

Agregó el Viceministro que desde la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la formación de los oficiales está orientado a un nuevo modelo policial, más humanista, de aproximación a la comunidad y garante de los derechos humanos.

“Nuestros funcionarios son garantes de paz, articulado con la comunidad, no solo trabajan en las actividades preventivas y recreativas, sino atienden al ciudadano con aquellas necesidades de servicios públicos, Clap y cada uno de los programas del Gobierno nacional”, afirmó Molina.

Refirió que como parte de las políticas en materia de seguridad del Estado, el Primer Mandatario, ordenó la puesta en marcha del sistema digitalizado para la unificación de los rangos policiales y la emisión del Carnet Único de Identificación Policial, “esto nos permite la depuración de estos organismos y su reestructuración”.

Información Noticiero Venevisión.