Fedeindustria Carabobo plantea activación de Petro a empresas productivas

El presidente de Fedeindustria Carabobo Rodolfo Cibanik manifestó que dada la inflación que existe en el país varios sindicatos, agrupaciones plantean la activación del Petro y  asignarse a las empresas productivas tanto en divisas como en bolívares.

“Que sea una vía no solamente de la adquisición de materia prima sino también de ruptura del bloqueo que existe además de dificultades internacionales para la compra de insumos”.

Cibanik indicó que se presentaron diferentes propuestas con la finalidad de beneficiar tanto a las empresas como a los trabajadores.

Explicó que algunas industrias ya han comenzado a implementar la distribución entre sus trabajadores un bono alimenticio de cuatro o cinco veces el valor fijado por el gobierno nacional.


De acuerdo a un comunicado donde se plantean las propuestas exponen entre una de ellas crear un comité que se incluya a la masa laboral de las empresas  que corresponda la importación o producción local junto a la gobernación del estado Carabobo.

Asimismo proponen para el sector laboral el bono de emergencia económica siendo una alternativa mensual en base a las ganancias de la empresa y que no incidiría en prestaciones sociales

A continuación el comunicado completo:

Foto y audio: Federico Esparza

Redacción: @VanesaRojasVe.