80 personas fueron capacitadas en seguridad en el transporte de materiales peligrosos

Más de 80 personas de distintas empresas de la región central del país fueron capacitadas en Seguridad en el Transporte de Materiales Peligrosos, jornada formativa desarrollada por la Fundación Integral de Educación Vial (FIEV) de la Cámara de Transporte del Centro (CATRACENTRO).
Así lo informaron Jonathan Durvelle y Milena Ocando, presidente de CATRACENTRO y coordinadora de la fundación, respectivamente; quienes destacaron que esta cifra solo refleja lo hecho durante el mes de junio. “Se trata de uno de los cursos de mayor demandas entre los ofrecidos por la Fundación”, coincidieron.
“La idea es concienciar a los conductores sobre la peligrosidad y consecuencias del mal manejo de materiales peligrosos, tanto para su salud y la de los demás, como para el medio ambiente. Se dictan cursos con una duración de ocho horas y contamos con los excelentes instructores  como lo son Miguel Angel Silva, Servio Tovar y Carlos Lozada”, resaltaron.
El contenido de este taller incluye introducción a los materiales peligrosos,  la respuesta Inicial; legislación actual venezolana relacionada con los materiales peligrosos; Identificación de peligros durante el transporte de materiales peligrosos; Riesgos asociados a la salud cuando se trabaja con este tipo de materiales; equipos de protección personal; entre otros temas.
Las empresas interesadas en participar en estas jornadas formativas pueden contactar a esta fundación a través del correo capacitación@catracentro.org y por nuestros teléfonos: 0241.8571686/0424.4311469
Nota de prensa.