Amengual: Más del 65% de los carabobeños no reciben gas doméstico

El dirigente político Armando Amengual, denunció que en medio la situación de hambre que sufre Venezuela, solo el 9% de los carabobeños disfruta con regularidad del abastecimiento del gas doméstico, lo que refleja la grave crisis que se vive en la entidad con este servicio que ha llevado a muchos de los habitantes a recurrir a la leña para cocinar.

Al mostrar los resultados de una encuesta de More Consulting, Armando Amengual dijo que 65,7% de los carabobeños manifestó que casi nunca reciben bombonas de gas, expresando que hay “serios problemas de abastecimiento” mientras que otro 15,2% señaló que la frecuencia de distribución es muy baja.

“Esta crisis que no ha sido atendida por las autoridades regionales, se traduce en largas colas que cientos de carabobeños deben realizar desde la madrugada frente a los llenaderos para tratar de recargar la bombona de gas y poder atender las necesidades básicas del hogar”, explicó Amengual.

Indicó que detrás de toda esta falla, se ha creado un entramado de corrupción con el cual cobran altas sumas de dinero en efectivo a los habitantes de distintas comunidades de Carabobo, para poder comprar el producto “cuya distribución tiene que ser garantizada por las autoridades”.

Armando Amengual citó, de acuerdo al estudio, que el 86,7% de los carabobeños utiliza bombonas de gas en sus hogares, mientras que solo el 10% recibe este servicio de forma directa a través de tuberías. “En ambos casos el déficit es considerable e inaceptable”.

Al respecto, el dirigente lamentó que “a toda la crisis de alimentos que vivimos los venezolanos, también se sume esta escasez de gas que ha llevado a muchos carabobeños a tener que cocinar con leña y esto se traduce en un grave riesgo para la salud”, añadió.

Recordó que esta ancestral costumbre de cocinar con leña a la que los carabobeños se han visto obligados a recurrir, predispone a los ciudadanos a la tuberculosis, una de las enfermedades que en Venezuela tampoco cuenta con tratamiento oportuno.

“Nuestro llamado urgente es al gobernador Rafael Lacava para que se ocupe de inmediato de esta crisis y ofrezca respuestas a los carabobeños porque es su responsabilidad garantizar que todos los ciudadanos que vivimos en esta estado, tengamos acceso a los servicios de forma oportuna”, concluyó.

Nota de prensa.