Mavid: Medicamentos que llegaron al país para pacientes con VIH sólo cubre el 20%

El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) Eduardo Franco aclaró que los medicamentos que han llegado al país para pacientes con VIH fueron producto de donaciones pero que sólo cubre para el 20% de la población.

“Son pocos los medicamentos que nos llegaron, estaban aquí desde el mes de abril y apenas es que están siendo entregados”.

Explicó durante el programa “Desde la Cabina” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 fm que el gobierno nacional sigue sin comprar antirretrovirales.

Franco indicó que más de 77 mil personas deberían estar recibiendo tratamiento, 10 mil ya han emigrado y otras lamentablemente han fallecido.

Citó que en menos de seis meses ya van más de 3 mil personas que han perdido la vida en lo que va de año y en el caso de Carabobo al menos 8.500 personas que viven con VIH que deberían estar recibiendo tratamiento. “Hay un desabastecimiento total del 100%”.

Criticó que el gobierno de Canadá hizo una donación, pero por orden del Ministerio sólo fueron entregados en Caracas. “Los que viven fuera de Caracas entonces son ciudadanos de tercera que no tienen derecho a estos tratamientos”.

De acuerdo a Franco ya le enviaron una carta al nuevo ministro de Salud para que tengan una reunión y poner orden la compra de antirretrovirales.  Dijo que existen pacientes que deben tomar hasta 16 pastillas diarias.

Redacción: @VanesaRojasVe.