Ampliadas extensiones de salud para profesores de la UC

A través de un convenio suscrito entre la Universidad de Carabobo (UC) y la Fundación Régimen de Jubilaciones y Pensiones (Fopediuc) de esta casa de estudios, durante el segundo semestre de 2018 se aplicará un plan único de contingencia para cobertura de gastos de salud.

El vicerrector administrativo y presidente de Fopediuc, José Ángel Ferreira, explicó que este plan de contingencia consiste en una extensión a la cobertura adicional de la póliza de salud que actualmente maneja la caja de ahorros de los docentes, Ipapedi. Este segundo monto que brinda Fopediuc será por la misma cantidad que lo que ofrece Ipapedi, sin más requisitos que haber agotado esa primera instancia, y por ende estar inscritos en el plan de contingencia de salud de Ipapedi.

Precisó que si la cobertura de Ipapedi es de Bs. 1.200.000, una vez utilizada la misma, el profesor podrá contar con Bs. 1.200.000 adicionales por cuenta del plan de contingencia de Fopediuc.

-Además de ello –agregó Ferreira-, el docente cuenta con Bs. 500.000.000 para gastos mayores que se conceden una sola vez por familia por año. Además, se contemplan Bs. 300.000.000 en los meses de julio y agosto, cantidad que se amplía para los meses de septiembre a diciembre a un total por año de Bs. 600.000.000 para atención primaria, la cual consiste en consultas y exámenes médicos-. “A todo lo anterior se suma una cobertura por Bs. 100.000.000 en los meses de julio y agosto para embarazos, y Bs. 200.000.000 por el mismo concepto de septiembre a diciembre-. Apuntó que para estos casos no se aplica ningún tipo de deducible, para brindar a la familia universitaria un espacio que estaba descuidado.

Resaltó el vicerrector que se trata de una contribución temporal que ofrece Fopediuc con base en un acuerdo con la Universidad de Carabobo, especial para este semestre, en función de la contingencia que actualmente existe. “Detalles de este plan especial se enviarán a todos los docentes vía correo electrónico, a través de la base de datos de Fopediuc como por medio de las distintas direcciones de Asuntos Profesorales de las facultades”, dijo la autoridad ucista.

Por otra parte, agregó que hasta el 30 de julio es posible inscribirse en la póliza de Ipapedi. “Para poder tener acceso a este proceso de extensión, le plan de Fopediuc aplica con un deducible, que es la póliza de Ipapedi, única inscripción que se está solicitando para este semestre”. Así mismo manifestó que las oficinas del Plan HCM de la UC, tanto las ubicadas en la Torre Camoruco como las del CC La Viña Siglo XXI, brindarán asesoría en este proceso; y durante el lapso vacacional, la oficina de Torre Camoruco ofrecerá información de lunes a viernes, en horario de 8 am a 1 pm.

Finalmente, José Ángel Ferreira señaló que, si algún docente no ha recibido el correo contentivo de esta información, se podrá comunicar con Fopediuc a través de los teléfonos (0241) 824.3961 y 824.5459, de lunes a jueves de 8 am a 3 pm, para que sean agregados o actualizados sus puntos de contacto en la base de datos de Fopediuc

Nota de prensa.