Culminó cohorte del Curso de Locución UCV organizado por el CNP Carabobo

Este domingo 22 de julio culminó la cohorte del Curso de Locución de la Universidad Central de Venezuela (UCV), organizado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, de la cual egresaron más de 80 profesionales.

Esta actividad de formación académica, que no se realizaba en Valencia desde hace al menos cuatro años, fue organizada por primera vez por el CNP Carabobo, con el objetivo de impulsar la formación de profesionales en el área de la locución a través del único curso autorizado para otorgar el certificado, con el respaldo de la principal casa de estudios superiores del país.

Durante cinco fines de semana, los participantes (en su mayoría periodistas y estudiantes del décimo semestre de Comunicación Social), recibieron formación en áreas como teoría de la comunicación, producción del discurso, cultura de los medios y ética y legislación de la locución.

En los tres últimos fines de semana, la formación práctica estuvo a cargo de los profesores Leonardo Bruzual, Juan Pava, Félix Ptolo y Pedro Domínguez y se desarrolló en los espacios del Colegio de Abogados del estado Carabobo, las aulas de Ceate de la Universidad de Carabobo y en las cabinas del Circuito Unión Radio Valencia.

Ejercicios de respiración, utilización del paladar, dicción, pronunciación, proyección, intenciones entre otros aspectos fueron parte de las prácticas desarrolladas todos los sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Ayer, los participantes presentaron el examen final para el cual desarrollaron un micro radial que debieron locutar ante el jurado conformado por un profesor del Curso de Locución UCV y un locutor directivo del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, quienes evaluaron el desempeño ante el micrófono con la puesta en práctica de todo los impartido durante el curso.

Todos los nuevos locutores aprobados, forman parte de la septuagésima quinta cohorte de Locutores de la Universidad Central de Venezuela y recibirán próximamente su certificado y número de locutor para ejercer legalmente este oficio.

Cualquier solicitud de información sobre esta actividad, puede ser canalizada a través de locucioncnpcarabobo@gmail.com.

Nota de prensa.