Conozca las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional,  nuevas medidas económicas. Conozca con más detalles cada una de ellas:

1. Cinco ceros menos en la moneda.

El nuevo cono monetario entrará en vigencia el 20 de agosto, se reflejaran cinco ceros menos en la moneda, y no tres como se había anunciado anteriormente.

2. Apoyo a la criptomoneda venezolana.

El presidente Maduro aseguró que mantendrá reuniones con empresarios y bancas del país, con la finalidad de dar respaldo al petro.

3. Proyecto de ley para ilícitos cambiarios.

Para modificar los ilícitos cambiarios, e incentivar el uso de moneda extrajera, Maduro enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional Constituyente, para permitir inversión en el país.

4. Reservas petroleras para el BCV.

Se aprobó la entrega de un bloque completo de reservas petroleras al Banco Central de Venezuela, que se realiza por medio de Pdvsa.

Será el Bloque Ayacucho, número 2,  de la Faja Petrolífera del Orinoco, valorado en 29 mil 298 millones de barriles de petróleo.

5. Eliminación de impuestos para importaciones de materia prima.

Para fortalecer el sector productivo, Nicolás Maduro exoneró los impuestos de la importación de bienes, capitales, materia prima, insumos, agroinsumos, maquinarias y repuestos.

6. Censo para el sector transporte.

Según decreto, se realizará un censo al parque automotor privado del país, donde también se complementarán los datos del registro del carnet de la patria.

Se tomarán en cuenta pasajeros y chóferes de transporte.