Avión de Aeroméxico se estrelló sin ocasionar víctimas mortales

El gobernador del norteño estado mexicano de Durango, José Aispuro, aseguró que no hubo víctimas mortales del accidente de un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico que se estrelló este martes.

“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431”, informó en Twitter el gobernador sobre la aeronave con 101 personas, a bordo que se estrelló este martes en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Según informó Aeroméxico, el avión accidentado es un Embraer 190, con capacidad para llevar 100 pasajeros a bordo, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México.

Protección Civil del estado de Durango informó que al parecer la aeronave se habría estrellado alrededor de las 15.20 hora local (20.20 GMT) poco después de despegar.

Imágenes difundidas por medios locales muestran la aeronave impactada en llamas en una zona árida próxima al aeropuerto de Durango.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó vía Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, Gobernación y Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del percance.  “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”.

Equipos de emergencia y de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo a los pasajeros. Medios locales informan que algunas víctimas están siendo trasladadas a hospitales cercanos.

El secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó en Twitter que la aeronave transportaba 97 pasajeros y 4 tripulantes.

“Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo”, dijo Aeroméxico en un comunicado.

Redacción EFE.