SNTP denunció salida del aire de canal extranjero que transmitía documental sobre venezolanos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció la salida del aire de la señal de la cadena alemana Deutsche Welle (DW) cuando transmitían un documental sobre el éxodo de venezolanos.

“Denunciamos la censura selectiva de Conatel al ordenar sacar del aire la señal de DW durante la transmisión del documental ‘Venezuela: La huida de un Estado fallido’, una intención de ocultar la verdad”, señaló el sindicato en Twitter.

La información fue confirmada por el operador por satélite Directv al explicar que la decisión fue tomada por “ente regulador” de las telecomunicaciones en el país, Conatel.

“Informamos que por solicitud del ente regulador el programa: ‘Venezuela la huida de un Estado Fallido’, transmitido por el canal 770 Deutsche Welle, no está disponible para Venezuela”, dijo Directv en Twitter como respuesta a un usuario.

La DW no informó de la decisión de Conatel, aunque instó a los usuarios a seguir los programas de la cadena en su canal oficial de YouTube en caso de “algún problema con la recepción”.

En tanto que medios y periodistas venezolanos compartieron el enlace del documental en YouTube al tiempo que criticaron la decisión de cortar de forma temporal la señal de la cadena alemana.

Con información de EFE