MAS rechaza atropello contra rectora de la UC

El Comité Ejecutivo Regional del Movimiento Al Socialismo (MÁS), rechaza categóricamente el atropello cometido por funcionarios de organismos de seguridad del estado contra la Rectora de la Universidad de Carabobo, Dra. Jessy Divo de Romero.
La opinión es emitida por los dirigente del MÁS Melvis Humbria, Abilio Cordero, Luis Alvarado y José Gregorio Medina, quienes agregaron que resulta “inconcebible que en un estado que se que se hace llamar democrático” cualquier funcionario se tome atribuciones sin tener las pruebas suficientes para retener a un ciudadano más aún en este caso tratándose de una docente universitaria quien durante varios años ha dirigido los destinos de la principal casa de estudios en Carabobo.
 A través de un comunicado dijeron que no se presentó ningún documento en la cual le estaba prohibido salir del país, por lo que podían  afirmar que estan en presencia de un atropello vil y condenable propio de un estado forajido.
A juicio de los Masistas Carabobeños el hecho de tener opiniones distintas a quienes gobiernan, no debe ser motivo para que se vulneren los derechos humanos tal como ocurrió con la docente universitaria cuando se disponía a visitar a sus familiares que viven fuera del país. El MAS Carabobo, solicita una investigación exhaustiva de la actuación de dichos funcionarios que participaron en este hecho.
Por otra parte los declarantes se refirieron a la campaña de descrédito que desde las redes sociales se ha desatado contra el Vicerrector Académico, acotando que quienes conocen al Dr. Ulises Rojas desde su época de dirigente estudiantil, pueden dar fe de su apego a la legalidad y a la defensa a ultranza de la Universidad Autónoma y Democrática.
“No quisiéramos pensar que estas calumnias e infamias estén saliendo de algún laboratorio de guerra sucia dirigida por el radicalismo más extremo que hace vida en la UC y que tanto daño le ha hecho a las luchas de los sectores democráticos en la región”.
Nota de prensa.