Presidente de Ecuador y representantes de otros países asistirán a toma de posesión de Iván Duque

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, asistirá a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, prevista para el próximo martes en Bogotá, tras la que mantendrá con él un encuentro bilateral.

Un comunicado presidencial emitido hoy en Quito señala que el primer mandatario ecuatoriano viajará mañana, lunes, a la capital colombiana, donde tiene previsto llegar en horas de la tarde a la base del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

Tras su arribo ofrecerá sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, señala el texto.

Posteriormente, mantendrá una reunión con el presidente electo de Colombia en un hotel de Bogotá, donde abordará temas de agenda de ambos países y concluirá con una cena con el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos.

El martes Lenín Moreno tiene previsto una reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, precisa otro comunicado de la Presidencia ecuatoriana emitido esta tarde.

Moreno retornará a su país tras la investidura de Iván Duque, que tendrá lugar a las 15.00 hora local (20.00 GMT) en la Casa de Nariño.

EFE.