UNT exige que atentado contra presidente Maduro no “redoblen persecuciones políticas”

Integrantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a través de un comunicado expresaron que los hechos registrados este fin de semana en contra del presidente de la República Nicolás Maduro calificado como un atentado no sirva de justificación para posibles actos de persecución política.

A continuación el comunicado:

Hemos tenido conocimiento a través de los diversos medios de comunicación social de un supuesto atentado contra Nicolás Maduro, acaecido en las inmediaciones de la avenida Bolívar, en Caracas.

Desde la Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo se exige procurar llevar a cabo una investigación justa y transparente sobre el hecho denunciado el día de ayer por Nicolás Maduro y varios voceros gubernamentales, siguiendo los procedimientos constitucionales, sin señalar culpables de manera irresponsable y como justificación indiscriminada para posibles actos de persecución política. Exigimos que no se vuelvan a utilizar a las secuestradas instituciones del sistema de justicia para redoblar persecuciones o encarcelamientos injustos.

En tal sentido, rechazamos las acusaciones irresponsables del régimen en las que pretende involucrar a la oposición democrática en lo sucedido.

Nada nos distraerá de nuestro objetivo de buscar una solución real al hambre, la falta de medicinas, la crisis económica y social que hoy aquejan al pueblo venezolano, por lo que reafirmamos nuestra decisión inquebrantable de luchar por el cambio político urgente que reclama nuestro país. Nuestra lucha está del lado del pueblo, y esa es la fuerza en la que confiamos.

Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo

Caracas, 5 de agosto de 2018.

Nota de prensa.