José Toro Hardy: 49% de las garantías de Citgo fueron dadas a empresa petrolera rusa

El economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, aseguró que el gobierno venezolano ha creído que por ser soberano no tiene responsabilidades, refiriéndose a lo sucedido en torno a la empresa refinadora de petroleo Citgo.

“Venezuela sostenía que Citgo no tiene enlace con el país, pero al ser filial con Pdvsa tiene relación”, afirmó en el programa “Desde la Cabina” con Sandy Aveledo.

Resaltó que Pdvsa puede apelar al juez federal, y lo más probable es que se ratifique la medida, en consecuencia, se conocerán empresas que el estado venezolano expropió que han perdido los objetivos.

Manifestó que 49% de las garantías de Citgo habían sido dadas a una empresa petrolera rusa, por un préstamo que le hizo a Venezuela.

Por otro lado, se refirió al uso del Carnet de la Patria como inconstitucional y discriminatorio, ya que los documentos de identificación de un ciudadano son la cédula y el pasaporte, por lo que el uso del este sistema para abastecer a los vehículos puede ser el inicio de una demanda nacional e internacional.

Sin embargo, aseguró que el aumento de la gasolina debe realizarse para buscar un equilibro económico.