659 mil millones de bolívares se aprobaron para rehabilitación de obras en Carabobo

El Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) aprobó un crédito adicional al presupuesto del estado por más de 659 mil millones de bolívares; recursos que serán destinados al Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Carabobo (Ivec) para la ejecución de diversas obras en la entidad y a la Secretaría de Infraestructura para proseguir con los trabajos de rehabilitación del distribuidor San Blas.
 
En sesión ordinaria, celebrada este jueves 09 de agosto en la sede del parlamento regional, los diputados carabobeños aprobaron crédito adicional, con moción de urgencia, por el monto de 659 mil 042 millones 388 mil bolívares los cuales serán distribuidos entre el Ivec y la empresa Vías y Asfalto Carabobo (Viasfca), adscrita a la secretaría de infraestructura.
En esto serán invertidos los recursos
El capital destinado al Ivec permitirá ejecutar obras de rehabilitación de las instalaciones eléctricas en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo así como del sistema de drenaje del Inces Los Colorados en Valencia, el drenaje de la avenida Díaz Moreno en la parroquia Santa Rosa de la capital carabobeña, afluentes subterráneos en el municipio Bejuma, y el acondicionamiento de drenajes y aguas pluviales en el municipio Naguanagua.
 
En dicho crédito, están incorporados recursos para el municipio Puerto Cabello los cuales serán empleados para mejorar el sistema de bombeo de aguas pluviales en el casco central.
 
También se realizarán mejoras en la Unidad Educativa Felicita Baloche así como en los Centros de Diagnóstico Integral Fraternidad y Rancho Grande. La partida asignada permitirá además realizar la instalación de aires acondicionados en diversos recintos de salud la localidad.
 
 
Más recursos para rehabilitar Dist. San Blas
En el mismo orden de ideas y tal como lo refiere el informe leído en el hemiciclo, los recursos asignados a la empresa Viasfca, serán empleados para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación  que actualmente se llevan a cabo en el distribuidor San Blas, del municipio Valencia, mismos que comprenden la recuperación de la capa asfáltica donde serán colocados aproximadamente tres mil toneladas de asfalto.
Asimismo la obra contempla la reparación de las juntas de dilatación así como la demarcación e iluminación de este importante tramo vial.
Nota de prensa