Economista vislumbra “colapso bancario” a partir del 17 de Agosto

El dirigente y directivo de la organización política Unidad Visión Venezuela, economista Iván López, vislumbró un colapso financiero para los  días viernes 17 y lunes 20 de agosto con la entrada en vigencia del nuevo Cono Monetario.

Asimismo alertó del colapso en las entidades financieras por el corto tiempo que se tiene para la adecuación de la plataforma bancaria y la ejecución de pruebas que han sido breves; “además de que no se resolverá ni la hiperinflación  ni la escasez de efectivo”, aseguró.

Para López,  a los venezolanos le esperan -por lo menos-  9 meses más de hiperinflación, a menos que el gobierno tome  medidas drásticas como la unificación  cambiaria y una dolarización oficial.

En ese sentido advirtió que “ya  los billetes y monedas del nuevo cono monetario están distribuidos aunque esta medida no implica que se detendrá la inflación ni que se solucionará el problema de la escasez de efectivo”.

Según el economista se debe detener la emisión de billetes inorgánicos desde el Banco Central de Venezuela y aplicarse medidas para reducir el gasto fiscal y aumentar los ingresos;  e informó  que en los últimos 15 días, motivado a las cifras de hiperinflación,  los precios en todos los rubro se han duplicado.

Con información de nota de prensa.