Exclusiva Luis Vicente León: El gobierno está haciendo cambios tímidos que no son sólidos

Luis Vicente León Presidente Datanalisis, Profesor UCAB e IESA manifestó que el gobierno está aplicando un modelo de ajuste para enfrentar una “crisis perversa” que ha llevado al país a la hiperinflación.

Durante el programa “Desde la Cabina” con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3fm dijo que el Estado ha presetado diferentes medidas en materia económica a cuentagotas y al final forma parte de una estrategia errada.

León señaló que no se puede mantener la moneda venezolana como estaba y aunque es bueno por una parte hacer una reconversión también exigen otras cosas.

Manifestó que el petro es una moneda virtual que la calificó como “populista” pero es un artificio en donde no hay confianza.

Sin embargo el petro tiene precio internacional fijado al barril del petróleo y para Venezuela es igual a dólares. ” De esta manera están diciendo que se está anclando el bolívar al dólar”.

Sobre el tema de la gasolina, el gobierno está sincerando el precio de este rubro y si no lo maneja así tiene mayor déficit. “Lo hacen con unos anuncios populistas y esos subsidios por medio del carnet de la patria, los censos serán prácticamente minoritarios”.

Ahora se pregunta si el ciudadano tendrá la capacidad de pagar esos aumentos en los servicios.

Luis Vicente León aseguró que hay que dar confianza y se verá un cambio en el modelo del país. “No hay forma de ir permanentemente con hiperinflación. El gobierno está haciendo cambios tímidos y que no son sólidos”.