Detienen a tres gerentes por presunta especulación, uno de ellos en Carabobo

A través de la red social twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz Nestor Reverol informó  de la detención del gerente general, Alejandro Quintana, y el subgerente, Graciano La Rosa del automercado Plan Suárez de Caurimare.

“Tras denuncias hechas por aumento especulativo de precios contra el pueblo, comisiones del Faes junto a funcionarios del MP y Sundee realizaron operativo de verificación en el supermercado Plan Suárez, en Caurimare, donde pudieron constatar remarcaje de precios en un 200%.”, dijo el ministro.

Aseguró que en el supermercado tenían alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran los precios al público.

“Se aplicarán sanciones de la Ley de Precios Justos para proteger a las familias venezolanas de sectores inescrupulosos. Programa de Recuperación Económica anunciado por Pdte. tendrá éxito en la medida en la que todos trabajemos unidos por el desarrollo del país”.

Detenido Gerente de Automercado Boga por presunta especulación en Carabobo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Carabobo, verificó los precios y la operatividad del servicio al cliente en el Automercado Boga, ubicado en el municipio Los Guayos donde resultó detenido  Walter Guillén por  incumplimiento de las modalidades de precio en la nueva expresión Bolívares Soberanos.

Guillén, quien es gerente del mencionado supermercado fue puesto a la orden de las autoridades también  por ser hallado en situación de flagrancia, incurriendo en los presuntos delitos de Especulación e Incumplimiento de Formalidades, contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Detienen a gerente de Farmatodo por incurrir en delitos de Especulación y Remarcaje en Yaracuy

Durante un operativo de inspección realizado a varias farmacias ubicadas en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, fiscales adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), detectaron presunto delito de Especulación en Farmatodo, quedando detenido el gerente Rafael Galindez.

Es de mencionar que la detención fue ejecutada por organismos de la entidad yaracuyana, remitiendo el caso al Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar, que durante la inspección los funcionarios actuantes constataron Alteración Fraudulenta de Precios, Artículo 51 y Remarcaje Artículo 46, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, como delitos socioeconómicos.
Es importante resaltar que los entes del Estado colocan a disposición del público en general los números telefónicos: 04166214895/04166213732/ 04265171291
para que puedan realizar sus denuncias, además de la línea telefónica 0800-LOJUSTO
Nota de prensa / Redacción