Javier Bertucci: Venezuela necesita más acciones y menos retóricas

”Venezuela necesita más acciones y menos retóricas, la gente quiere menos discursos y mayores resultados”, así se expresó Javier Bertucci, ex-candidato presidencial y líder social de la organización Esperanza Por el Cambio haciendo referencia al papel que, representantes políticos y sociales, deben asumir en medio de la situación económica, social y política que vive el país, aseverando que es necesario que se comprenda la importancia de llevar a cabo planes que favorezcan a sus habitantes.

Según Bertucci, es primordial ofrecerle soluciones a todos los venezolanos que actualmente están siendo golpeados por la crisis, creando proyectos realizables para extender la ayuda a quienes requieren. *”Necesitamos romper el control social para que sepan que sí hay líderes sociales trabajando a su favor”,* afirmó.

Con relación a los recientes anuncios por parte del presidente Nicolás Maduro, opinó que estos no son percibidos por la población venezolana como un avance, cree que la economía continua igual a pesar de la implementación de la reconversión monetaria. “Las medidas económicas anunciadas no pone más comida en la mesa a los venezolanos y no resuelve la hiperinflación”, sentenció.

Asimismo, Bertucci considera que debe hacérsele entender a los venezolanos que los subsidios anunciados, significan más controles para la sociedad. “Los beneficios deben ser para todos por igual sin necesidad de sacarse un carnet”, sentenció.

Informó que esta semana estará reanudando reuniones importantes con organismos internacionales, para concretar alianzas que permitan traer al país la ayuda solidaria anunciada días anteriores, con la que pretende beneficiar al pueblo venezolano más perjudicado con la escasez de medicinas y alimentos.

”Este barco no se hunde”

Las declaraciones de Bertucci fueron dadas durante una rueda de prensa ofrecida en el marco del Congreso Nacional de Jóvenes 2018, evento anual realizado por la organización cristiana El Evangelio Cambia en Valencia, Carabobo.

Durante el evento, el líder social tuvo una intervención a través de un mensaje que compartió con los presentes titulado “Este barco no se hunde” basado en devolver la esperanza a los venezolanos, junto con el sentido de pertenencia que según él, se ha extraviado por causa de las circunstancias adversas que ha tenido que enfrentar la gran mayoría de la población. “Creo firmemente *que nada se compara con la fuerza de la esperanza de un joven, por  eso nos empeñamos tanto en recuperarla en aquellos que la perdieron y en protegerla en quienes aún la tienen”, dijo.

”En nuestros congresos no solo hacemos valer el derecho de los niños y jóvenes de recrearse, sino que les inculcamos valores cristianos con un despliegue artístico y una producción audiovisual que fusiona el teatro, el baile y el canto con grandes puestas en escena con el propósito de encaminar a nuestra juventud en sólidos fundamentos de vida”, concluyó Bertucci.