Lozano: Medidas de Maduro incrementarán escasez y crearán más desempleo

Luego de las medidas tomadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que exigió aplicar “mano de hierro” e ir “con todo” contra la red de farmacias y supermercados del país, por supuesta especulación, el diputado Carlos Lozano indicó que esta acción incrementará la escasez y el desempleo en el país.

“El gobierno de Maduro no brinda confianza ni seguridad a los empresarios y empleados en Venezuela, ahora también viene a amedrentar para que estos también se vayan del país, dejando al venezolano en la intemperie respecto a los servicios y necesidades básicas”, aseguró.

En ese sentido, señaló que ya los ciudadanos están viviendo los estragos de dichos anuncios, debido a que muchos negocios se encuentran cerrados o sin mercancía, generando incertidumbre en quienes salen a buscar alimentos y medicamentos, además destacó que con esta situación el Estado busca un enfrentamiento entre pueblo y empresrios.

“Los mercados están vacíos, la gente no consigue carne ni pollo, las cadenas de farmacias asediadas por simpatizantes del gobierno, sembrando el terror en los empleados, y mientras tanto el pueblo pasando calamidades, porque cada vez que Maduro pretende regular algún producto lo que hace es colaborar con el bachaqueo, que inmediatamente salen a buscar estos artículos para venderlos en el mercado negro”, precisó Lozano.

El legislador finalizó, mencionado que el aumento decretado por el ejecutivo, el cual aún no ha sido cobrado, ya se encuentra mermado ante los precios generados por la inflación que arropa al país.