Canbic, Covadec Y FaCES UC realizaron foro con el auspicio del Colegio de Administradores sobre Cripto Finanzas

En el marco de expandir los conocimientos sobre el uso y las bondades de la moneda virtual, se desarrolló un Conversatorio sobre “Administración y Gerencia de la Cripto Finanza, Cripto Traiding y Tecnologías Disruptivas (El Petro), con el auspicio de la Colegio de Licenciados en Administración, seccional Carabobo.

Al respecto, José Rafael Pineda, presidente de gremio de profesionales de la administración en Carabobo, hizo del conocimiento que en el marco del aniversario 36 de la promulgación de esta profesión, se desarrolló esta temática sobre Blockchain, Fintech y las diversas monedas virtuales, reuniendo a importantes ponentes como Robert Parga UC (Director de la Escuela de Economía de la UC), Carlos Moreno (Representante de Covadec) y Ricardo Baptista (Director general de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio).

“En esta situación país que tenemos los venezolanos, sentimos la necesidad de ampliar conocimientos sobre esta nueva tecnología financiera, a la par de las diversas medidas que se aplican para que nuestra sociedad, afronta esta oportunidad económica”, apuntó.

Para el director general de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, resaltar el modelo de la Criptomoneda, la reconversión monetaria, el Fintech, el Blockchain y la aplicación en la industria y comercio, permite generar la confianza económica para el Petro como moneda de curso legal en Venezuela.

 “De esta forma, se logra que haya una aplicación justa para la sinceración de las estructuras de costo con un valor real de mercado de producción. Esto genera un impacto positivo en la economía venezolana. El empresario venezolano cuenta con una moneda sólida,  para que pueda traer materia prima, alimentos o insumos, por ejemplo, que se vayan a convertir en un  bien tangible con un precio referencial internacional”, explicó.

Hizo del conocimiento que la Criptomoneda aporta esta alternativa del valor internacional, para evitar los aumentos exagerados en los precios internos, siempre manteniendo la base en el petróleo. “Esto sincera los costos reales de producción en Venezuela.

Robert Parga considera que este evento permitió democratizar el conocimiento en toda la entidad carabobeña, al servir de respaldo a todas las instituciones y empresas para que se conozcan los pormenores de la Criptomoneda.

“La Universidad de Carabobo presta su respaldo a esta manera de informar a toda la colectividad  acerca de las criptomonedas, específicamente de la tecnología financiera (Fintech), la cual dio nacimiento a la divisa digital, a partir del Bitcoin, para decantar e una serie de monedas en el mundo como el Petro”, indicó.

Por su parte Carlos Moreno, expresó en su ponencia que “la Criptomoneda es la mejor salida a la crisis venezolana, porque hay posibilidades importantes de negocios. El Traiding de la Criptomoneda es una oportunidad para comprar divisas digitales a un buen precio para obtener mejores ganancias. También se encuentra la minería digital para que la Criptomoneda se pueda verificar en un ecosistema Blockchain, siempre en busca que se multiplique esta divisa digital”, expuso.

Los expertos consideraron de gran importancia que este tema de la Csa. riptomoneda se haga de amplio conocimiento para la colectividad, y que de esta manera se obtengan beneficios que permitan mejores oportunidades para salir de la actual situación económica que afecta a los venezolanos.

Nota de prensa