Ricardo Baptista, CEO de COVADEC presentó PaxCoin

El también director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio y CEO de la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo de la Criptoeconomía, Ricardo Baptista acompañado de representantes de la criptomoneda surcoreana PaxCoin, presentó el whitepaper de esta innovación que llega a Venezuela y Latinoamérica.

Baptista destacó que el PaxCoin va a estar dentro del ámbito de las criptomonedas estables para comercializar las relaciones bilaterales de negociaciones de comercio exterior y todo lo que conlleva esta nueva estructura financiera como es el Petro, “Pax se pone a la orden del Estado venezolano para que pueda ser intercambiable a PaxCoin. El origen de su nombre es paz, traer tranquilidad para todo lo que es las relaciones comerciales en esta nueva etapa. Tendrá una paridad acorde a la legislación venezolana”, anunció.

Recordó que hay muchas criptomonedas que tienen una alta volatilidad de alza y baja y garantizó que Pax tendrá estabilidad para que las transacciones sean muy rápidas.

“Se elige Venezuela porque somos pioneros, somos el primer país en darle marco legal a las criptomonedas como medios de pagos, como usabilidad y minería digital, eso le da al país una fortaleza porque el Estado ha generado confianza de inversión”, dijo el CEO de la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo de la Criptoeconomía.

PaxCoin SurCorea designó como CEO Latinoamérica a Ricardo Baptista, quien es empresario venezolano, investigador y analista de la criptoecnomía por lo que develó algunas estrategias.

Sobre los planes en Latinoamérica, comentó que a diferencia de Venezuela en otros países no hay marco regulatorio y de legalidad pero que ampliarán esta propuesta al continente adaptados a la economía de cada país, “sabemos la turbulencia económica que está presentando Argentina allí haremos planteamientos muy serios, también en
las Islas del Caribe para el intercambio del turismo, el intercambio comercial, eso es lo que quiere hacer Pax, darle estabilidad a las economías de la región”, enfatizó.

Nota de prensa.