Taylor Swift superó el récord de Whitney Houston en los American Music Award 2018

El día de ayer se celebró la  cuadragésima sexta edición de los American Music Awards  la cual terminó con la consagración de Taylor Swift como la máxima ganadora, con tres trofeos logrados en la ceremonia televisada, uno de los más importantes el de Artista del Año, donde compartía nominación con el cantante británico Ed Sheeran y el rapero Drake, la joven cantante se convirtió en la más premiada en la historia de la gala, superando el récord que tenía Whitney Houston.

Fue precisamente  Swift quien inició la edición 2018 de los AMAs con una interpretación dramática de “I Did Something Bad”, de su más reciente disco “Reputation”, llevándose también los premios  de Gira del año, además del disputado Mejor artista femenina Pop/Rock.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en emisión en línea medidos por la publicación Billboard y sus socios, Nielsen Music y Next Big Sound. Mientras que  los ganadores de estos reconocimientos son elegidos por los fans.

Otros protagonistas de la ceremonia fueron a Post Malone, Camila Cabello y Cardi B quien junto al colombiano J Balvin y al puertorriqueño Bad Bunny, pusieron a bailar a los asistentes de los AMAs con su tema “I Like It” canción que tiene ya 26 semanas en la lista de Billboard Hot 100.

Con información de El Comercio Perú.