Fundanica: 30 niños han fallecido en estos últimos 9 meses

Virginia Segovia de Bolívar, Presidenta de la Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer del Estado Carabobo (FUNDANICA), en entrevista “Desde la Cabina”,  argumentó que  la misión de la Institución es poder dar un tratamiento holístico a los niños ya sea con música, risas o fortalecimiento de la espiritualidad.

“Llevamos 30 niños fallecidos en estos 9 meses del 2018, el desabastecimiento de las medicinas de alto costo tiene un impacto en los tratamientos porque no se pueden cumplir los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud,  todo es en dolares, un tratamiento de leucemia pueden ser 10.000 o 15.000 dolares, tenemos alianzas y personas de buen corazón pero definitivamente no podemos sustituir al Estado” comentó.

Ratificó que en el Hospital Carabobo tienen ganas de apoyarlos y de salir hacia adelante sin embargo la realidad de desabastecimiento en todo aspecto hace de esto muy difícil,  mencionando cuatro puntos importantes, el colapso de los servicios públicos, el transporte, la medicina y la alimentación. En relación con los alimentos agregó que el centro médico continua dándoselo a los niños de oncología, hasta en sus peores momentos.

Para finalizar hizo un llamado a las personas para que colaboren con donativos de medicinas, desinfectantes para limpiar la unidad, agua potable y comida para poder ayudar a los niños. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 0241-824-78-11, o escribir a la cuenta en Instagram @fundanicavalencia.

Bolivar, quien también es la directora del Colegio Juan XXIII, subrayó que en estos tiempos de hiperinflación, la meta de la institución es mantenerse con calidad, ofreciendo un excelente servicio ante la diáspora, señalando que en 18 meses han perdido 600 estudiantes, la mayoría se ha ido del país.