Alcaldía de Valencia y Funcamama promueven una “Jornada Rosa”

La Primera Dama del Municipio Valencia, María de Marvez, impulsó el pasado miércoles la “Jornada Rosada” en el salón Mirabal de la Contraloría de Valencia, junto a la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) con el objetivo de concienciar a la población sobre la battala contra este cáncer y su prevención.

La actividad estuvo dirigida por Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, quien destacó sobre las características de la enfermedad e insistió en  tomar las medidas preventivas debido a que es la mejor forma de combatirla, mediante la práctica frecuente del autoexámen y la visita anual al mastólogo para realizarse la mamografía y el eco mamario.

“Todos tenemos células cancerígenas .pero hay factores que nos permiten disminuir el riego. Debemos alimentarnos bien, ejercitarnos y tener una actitud positiva” indicó.

Tras el encuentro, la Primera Dama manifestó su agrado, mientras que agradeció la participación de la presidenta de la institución por la información brindada. “Agradezco la participación de todos y los invito a crear conciencia sobre esta enfermedad que no distingue de raza, edad o sexo. Los invito a realizarse los exámenes regularmente para no tener diagnósticos tardíos”, expresó.

La presidente de Funcamama, aprovechó la oportunidad para invitar a la población a participar en la 4ta Caminata 5k #CaminoConFuncamama la cual se llevará a cabo el  domingo 04 de noviembre, a las 7:00 am, en el marco de la conmemoración del Octubre Rosa.

Con información de la Alcaldía de Valencia.