Brasil y España exigen una investigación clara y transparente sobre caso del concejal Albán

Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, y Brasil, Aloysio Nunes, analizaron la situación en Venezuela y la necesidad de dar una solución a la crisis política y social venezolana, este jueves  coincidieron en “reclamar una investigación independiente, clara y transparente” sobre la muerte del concejal Fernando Albán mientras estaba detenido.

Borrell informó que no tienen nada contra la actuación de la Fiscalía venezolana, pero creen que este caso en particular necesita una investigación de carácter independiente, tras recordar que España llamó a consultas al embajador venezolano para que explicase las circunstancias de la muerte de Albán.

Subrayó que está a la espera de las informaciones que pueda aportar el embajador ya que “Venezuela tiene que dar explicaciones al mundo porque normalmente la gente no se tira por las ventanas”.sobre caso

También explicó que el secretario de Estado de Cooperación de España para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, se encuentra en Venezuela estos días estableciendo una “toma de contacto y exploración” con parte de la oposición que está en el país. De Laiglesia  está hablando con el gobierno venezolano y con los empresarios españoles con intereses en Venezuela.

Por su parte, Aloysio Nunes explicó que Brasil defiende una “solución pacífica de los problemas venezolanos entre los venezolanos”, por lo que no está a favor de la intervención extranjera, aunque consideró que si finalmente el candidato derechista Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales brasileñas, “mantendrá una postura más dura con Venezuela“.