El Aissami aseguró que apoyarán laboratorios, droguerías y cadenas farmacéuticas

Este miércoles el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, firmó  acuerdos con 15 laboratorios de medicamentos, ocho droguerías y cinco cadenas farmacéuticas del país, para establecer precios acordados de las medicinas.

Desde la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, indicó que los precios acordados aplicarán para 57 principios activos, que a su vez se trasladan a 172 presentaciones comerciales de medicamentos, igualmente expresó  que la política de precios acordados “promueve la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda”

El Aissami, señaló también que se ha establecido un nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares soberanos para los laboratorios del país.

En el encuentro participaron representantes los laboratorios Elmor S.A, Calox de Internacional, Bayer S.A. y Genéricos Venezolanos. Por el sector farmacéutico, estuvieron los representantes de Locatel, Farmatodo, Farmahorro y Farmarket. Además, se estableció acuerdos con la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro) y Farvenca.

El vicepresidente manifestó que el país cuenta con laboratorios de mayor prestigio y se cuenta con talento humano y tecnología para fabricar cualquier medicamento, de igual forma anunció que el Gobierno nacional le va a brindar todo el apoyo al sector farmacéutico para aumentar la capacidad de producción, distribución y comercialización de medicamentos que son adquiridos por el pueblo venezolano.

“Le vamos a dar todo el apoyo a los laboratorios, droguerías y cadenas farmacéuticas”, apuntó El Aissami.

Acotó que en el marco de Programa de Crecimiento, y Prosperidad Económica, se están desarrollando visitas a laboratorios nacionales para buscar fórmulas que aumenten la capacidad de producción.

Por último, resaltó que desde el año 2003 no se lograba “un gran estímulo para el aumentar la producción en el país de medicamentos y lograr que los venezolanos puedan adquirir los mismos sin ningún problema”.

Con información de AVN.