Consiguen más de 300 mil insumos medicos acaparados en Aragua

Tras una inspección realizada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), fueron hallados más de 300 mil insumos médicos,  en la Distribuidora Global Medica, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, la cual se encontraba “incurriendo en los delitos de acaparamiento, especulación, Boicot y desestabilización económica”, según la información publicada en la página oficial del organismo.

Durante la inspección, los funcionarios comprobaron que la distribuidora tenía en sus depósitos más de 50 mil guantes quirúrgicos de diferentes medidas, además de 323 mil unidades de jeringas y 24 mil unidades de cintas testigos, mercancía que fue adquirida en el año 2015 y 2016.

Además, observaron que el sujeto de aplicación comercializaba estos productos con márgenes de ganancias exorbitantes por lo cual se Aplicó la Medida Preventiva de ajuste de precios y fueron direccionados los inventarios a los centros de salud.

El  operativo de inspección fue realizado conjuntamente con  los efectivos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas). Estas acciones son realizadas en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica siguiendo lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros.