La Vinotinto preparada para enfrentar al país Vasco

Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto,  indicó que espera comenzar con buen pie la gira por España, iniciando con el juego amistoso contra el seleccionado vasco, y  que concluirá con un segundo duelo ante los Emiratos Árabes en Barcelona la próxima semana.

La Vinotinto ya cuenta con sus 23 convocados para el juego de este viernes que será a las 2:45 pm, hora en Venezuela, en Mendizorroza, España. Por su parte, la selección vasca ya presentó en rueda de prensa el pasado miércoles la lista de 18 futbolistas que se verán las caras con la Vinotinto.

Darwin Machís y Sergio Córdova no podrán acudir a la convocatoria tras confirmarse sus lesiones durante el pasado fin de semana. El delantero Ronaldo Peña fue uno de los últimos en incorporarse a la concentración, junto con Eduard Bello quien llegó a suelo español la noche de este martes, siendo el último en sumarse.

El combinado criollo está trabajando desde el pasado fin de semana en la cancha de Alegría, Vitoria, y este jueves realizará el reconocimiento de cancha del estadio Mendizorroza.

Euskadi y Venezuela se han enfrentado en otras dos ocasiones en los últimos años. El 20 de junio de 2007 los vascos vencieron en San Cristóbal por 3-4 e hicieron lo propio por 3-1 el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés.

Con información de El Nacional.