Alerta roja en Portugal por huracán Leslie

La Protección Civil portuguesa pidió a la población que se aleje de las zonas costeras y que evite salir del domicilio, tras la alerta roja ante la llegada del huracán Leslie, que podría ser el peor ciclón que golpea ese país desde 1842, y cuya trayectoria lo lleva luego hacia España.

Calificado por los expertos como un huracán “zombie”, debido a que su trayectoria ha sido errática desde que se creó en pleno océano Atlántico hacia el 23 de septiembre, donde fue huracán de categoría 1 luego  se debilitó a tormenta tropical y se convirtió nuevamente en huracán el jueves 11 de octubre.

A partir de la mañana del domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) española, cree que se debilitará “considerablemente a medida que avanza hacia el nordeste”. Y durante el transcurso del día se esperan “precipitaciones generalizadas” en la Península a causa de tres factores: los restos de Leslie, “frentes muy activos que recorrerán la Península de oeste a este” y la entrada persistente de “flujo [de aire] del Mediterráneo sobre el nordeste peninsular”.

Por su parte, el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera ha colocado en alerta roja a 13 de los 18 distritos del territorio continental luso, la mayoría en el norte y el centro del país, donde se espera que los efectos del huracán se empiecen a hacer sentir a partir de las seis de la tarde hora local (una hora más en Madrid), informa Efe.

Con información de El País.