La CIDH establece medida protectora para el Diputado Juan Requesens

La Comisión Interamericana de DD HH (CIDH) decidió “dictar una medida de protección para garantizar la vida e integridad del diputado tachirense, Juan Requesens, la cual es de cumplimiento inmediato y obligatorio para el régimen de Nicolás Maduro”.

Según el organismo la condición del parlamentario es grave y corre riesgo su derecho a la salud, vida e integridad física.

La CIDH ha solicitado que una institución independiente e imparcial constate las condiciones de salud en las que se encuentra Requesens y dio un plazo de 15 días al gobierno de Maduro para adoptar las medidas cautelares y así proteger la vida del diputado.

Para el organismo el único responsable de lo que pueda ocurrirle a Requesens sería el presidente Nicolás Maduro, por lo que exhorta al gobierno a adoptar las medidas para proteger la vida del dirigente opositor.

“Solicitamos a la CIDH que sea una misión de esa honorable instancia, integrada por su Relator para personas privadas de libertad y el Relator para Venezuela, junto con un equipo técnico, quienes vengan a verificar el estado de salud de Juan Requesens”, estable el comunicado.

Con información de El Carabobeño.