ProCiudadanos rechaza destierro de Lorent Saleh

El Movimiento por los Derechos Civiles y las libertades, ProCiudadanos, ha condenado y repudiado el destierro de Lorent Saleh.
Luego del Estado haberlo dejado en libertad, se le priva su liberación estar en Venezuela (Expatriación). Dada estás premisas Concluimos:
A continuación parte del comunicado
1. El Estado debe ser garante de la libertad plena para los ex carcelarios que tengan cabida en Venezuela. Tal y como lo específica el Artículo 69 de la Constitución Nacional de Venezuela “La República Bolivariana de Venezuela reconoce y garantiza el derecho de asilo y refugio. Se prohíbe la extradición de venezolanos y venezolanas.”
Éstas medidas anunciadas por el Estado, ponen nuevamente en evidencia la gran Violación de Derechos Humanos que todos los Venezolanos vivimos. El Estado debe ser garante de las leyes, guiándose por el organismo más relevante en Venezuela, la Constitución Bolivariana.
2. En éste sentido, se vé con claridad cómo el Estado pasa por encima de las leyes aplicables en éstos escenarios que han sido repetidos en ocasiones anteriores a ésta.
3. La culpabilidad que se le dió a Lorenth Saleth, fue el hecho de protestar de forma no violenta ante la cantidad de atrocidades que el país ha estado viviendo desde que se instauró el llamado Socialismo en Venezuela. Dejando muchos jóvenes sin vida, al momento de salir a la calle en descontento por los hechos quebrantables que se viven a diario.
4. Tal y como lo dice la Constitución Bolivariana de Venezuela en su Artículo 68: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin
armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.
5. De ésta manera observamos, que no se requiere una ley especial para demostrar el descontento que el Estado. Puede ocasionar en cada uno de sus habitantes con la prohibición inmediata de la libertad a protestar de forma pacífica.
6. El Artículo 60 y 61 de la Constitución hablan sobre la libertad de conciencia que todos los habitantes debemos de tener al momento de ejercer una acción basada en hechos coherentes.
7. Prociudadanos  reafirma que el derecho internacional de los derechos humanos exige al Estado garantizar liberación plena, cuando se trata de carcelación. Sabiendo, que ésto acarrea libertad de conciencia por parte del carcelario que es dejado en libertad. Pudiendo decidir si quedarse o irse del país por ideales que pueda tener la persona como individuo consciente.
8. La injusticia que hoy se vive con Lorenth Saleth es un presente más para la oleada de hechos corruptos auspiciados por éste gobierno que se cree dueño de Venezuela. Dejando a un lado la realidad política que todos conocemos y que deja en evidencia el descontento de muchos Venezolanos que actualmente viven acá, y también para aquellos que huyeron del país por éstos mismos motivos.
Diputado Chaim Bucarán
Secretario General de Prociudadanos.
Leocenis García
Coordinador Nacional
Jesús Díaz
secretario de Organización
Marcos Cardozo
Sub Secretario de Organización
Diputado Freddy Castellano
Miembro de la Dirección Nacional
Elio González
Coordinador de Políticas de Juventud
Andres Cedeño
Jefe de Giras.
Usmar Camacho
Coordinador de Universidades
Ixela Montilla
Jefa Adjunta de Asuntos Religiosos
Abraham Noguera
Jefe de Asuntos Religiosos
Mario Chávez
Coordinador Internacional
Eduardo Caballero
Coordinador LGTBI
Dakota Rodríguez
Coordinador Activismo