Saleh sobre muerte de Albán “Demuestra hasta donde puede llegar una persona por la presión, por el terrorismo de Estado”

Luego de su llegada a España y rodeado de periodistas de todo el mundo, el ex-preso político Lorent Saleh indicó que el país europeo ha hecho una labor increíble, y considera que se le hará imposible retribuir toda lo que hicieron por él, asimismo aseguró que “hay compañeros que siguen detenidos y están  sufriendo”.

En un vídeo transmitido por la señal de VPI Internacional, señaló que está tratando de asimilar lo que está pasando, y solo pide pensar que en Venezuela hay seres inocentes tras las rejas “Gracias al Gobierno de España, gracias a la comunidad de venezolanos aquí y en el mundo, a todos por acompañar a mi mamá en esta lucha, y por favor vamos a sacar a mis compañeros que aún quedan allá, hay gente que necesita ver el sol, la noche. Al igual que yo voy a poder ver la luna esta noche”

“No me esperaba esto en ningún momento. Me dijeron un día antes que iba empezar un nuevo proceso pero no sabía cuál era y ya cuando me montaron en una patrulla y me llevaban al aeropuerto me avisaron” Del mismo modo, al hablar con su mamá, Yamile Saleh por teléfono, solo decía “todavía no me lo creo, gracias por todo lo que haz hecho”

De acuerdo con información publicada por El Nacional, al preguntarle a Saleh sobre la muerte del concejal Fernando Albán, comentó “Bien sea que se suicidó o no, cualquier escenario es grave. Es una muestra de hasta qué punto llevan a un individuo por la presión, por el terrorismo de Estado. Y eso no puede seguir pasando”

También indicó que los venezolanos deben alzar la voz para que casos como el de Albán no sigan pasando en el país