Maduro considera creación de plan conuco como “nueva cultura productiva”

En un contacto telefónico durante un taller sobre los retos de la “educación técnica” que realiza el Ministerio de Educación, el Presidente Nicolás Maduro indicó que cree en la “fuerza transformadora de la educación productiva”.

 Insistió en la creación de huertos escolares para construir “una nueva cultura productiva”, una idea que viene impulsando desde inicios de año, cuando la anunció como parte de sus planes para mejorar la economía.

“El plan conuco hemos llamado (…) yo he querido rescatar desde hace tiempo ese concepto en el campo de la agricultura extensiva, sin lugar a dudas es un concepto que puede llevarse a toda la agricultura en todas sus escalas. En este caso lo estamos llevando al campo de la educación”, dijo.

A principios de año Maduro pidió a los maestros del país impulsar la creación de huertos en las escuelas y liceos para superar la dependencia de los ingresos petroleros, la principal fuente de financiación del Gobierno.

En ese entonces consideró que a través de esta idea el país puede conducirse hacia “una nueva economía que sea productiva, producto del trabajo, diversificada (…) y supere la economía parasitaria petrolera dependiente”.

Con información de Unión Radio.