18 muertos y 40 heridos tras ataque en Crimea por estudiante de cuarto curso

En la escuela politécnica de Kerch (Crimea), territorio perteneciente a Ucrania que Rusia se anexionó en marzo de 2014, ha habido ataque, por parte de un estudiante de cuarto curso de 18 años de nombre Vladislav Rosliakov, que se habría suicidado después de la matanza, informó el gobernador de Crimea, Serguéi Axiónov. El resultado provisional del atentado son 18 muertos y más de medio centenar de heridos, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

En un primer momento, las autoridades rusas se mostraron cautas a la hora de definir lo sucedido como atentado terrorista, pero los indicios no dejaban otra posibilidad. Responsables de la Guardia Nacional fueron los primeros en emplear la palabra «terrorismo» en relación con la explosión de Kerch y el Comité de Instrucción ruso (SK) no contempla ahora ninguna otra hipótesis. Lo que se ignora por el momento es la autoría.

Estudiantes del centro aseguran que, antes de que se escuchara la explosión, hubo un tiroteo. El atentado tuvo lugar a las 12 del mediodía hora local. Toda la zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad y no cesan de llegar ambulancias. Kerch, localidad portuaria situada en el extremo este de Crimea, es en donde termina el puente construido para unir la Rusia continental con la península.

Con información de El Carabobeño.